MR Trance
LA NUEVA SERIE DE ANIMACIÓN MADE IN CANTABRIA
La Filmoteca de Cantabria presentó el pasado enero ‘Mr. Trance’, una serie cómica de animación que pretende reírse de las situaciones cotidianas y cada vez más globalizadas a las que nos enfrentamos en la actualidad. Dirigida por el santanderino Valerio Veneras y producida por Lili Cabrera, ambos presentarán al público las claves de este singular personaje que reivindica imaginación y humor para afrontar la rutina.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, a través de las ayudas Cultura Emprende 2012, el ICAA (del Ministerio de Cultura), la consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria mediante la cesión de la Filmoteca regional e Ibermedia. Fue seleccionado en Cartoon Forum hace dos años 2011 y catalogado como “highlighted” con gran éxito en su presentación y acogida.
UN PUERCOESPÍN CON IMAGINACIÓN
Mr.Trance no es un ciudadano normal y corriente. Viste con traje morado y tiene aspecto de puercoespín estilizado. A pesar de ello, como la mayoría de gente, tiene que pagar impuestos, ir a la compra o sufre de estrés. Pero tiene un arma excepcional para salir airoso de tales situaciones: su imaginación.
Tiene la capacidad de buscar otro punto de vista, de dar soluciones creativas a los problemas del día a día y hacer así más liviana su realidad.
EL ORIGEN DE MR. TRANCE
El personaje se dio a conocer en de radio. Valerio Veneras, dirigió y presentó “La hora trance” de 2002 a 2004 en Radio 3 (RNE). “La hora trance” era un espacio “dedicado a la música, la imaginación y los pequeños misterios del día a día”. Después de la etapa de Radio 3, Mr. Trance regresó en 2004 dentro del libro “Historias del Sr. Trance” (Editorial Casariego).
Tuvo una cálida acogida y una muy buena repercusión. En 2010, Veneras escribió y dirigió el corto de cinco minutos de animación titulado “Mr. Trance, un día en el ministerio”, germen de la futura serie y con muy buena repercusión en público y festivales.
MR. TRANCE Y LA MÚSICA
La música, según explican sus creadores, es su principal “arma” para solucionar problemas o enfrentarse a situaciones hostiles’.
La cabeza de Mr. Trance es una discoteca de buena música, desde clásicos “crooners”, hasta el pop-rock más actual.
INTENSIDAD CROMÁTICA
Siguiendo estas pautas y debido a la herencia vintage y “pop” de Mr. Trance, ‘queremos utilizar unos colores intensos, contrastados, con el fin de que den carácter al mundo del protagonista’, explican. Como principales referencias visuales han tomado las series animadas de los años 50 y 60 como Hanna-Barbera, el estilo UPA o “La Pantera rosa”.
En este link podéis ver el tráiler de la serie: http://mrtrance.com/