Sacrificio Cero Cantabria
Adoptar hoy en día a un animal, en vez de comprar, puede ser la mejor elección. Nosotros, comprometidos con ello, además de concienciar, nuestro principal objetivo es lograr el Sacrificio Cero.
Tras nuestra trayectoria, mucha gente vemos que no saben diferenciar lo que es una perrera y lo que es una protectora de animales.
A continuación, os detallamos la diferencia principal:
Generalmente adoptar de una protectora, significa conocer al perro previamente, saber sus gustos, sus manías y sus necesidades en general, sin traumas, y asesorar previamente a la familia de cuál es el perrito que pueda encajar más, acorde con su ritmo de vida y costumbres.
Las perreras sacrifican, reciben una subvención por parte de los ayuntamientos para el servicio de recogida de animales, y por ley, los animales a partir de los 10 días pueden ser sacrificados. Son muchos los perros sin hogar que no se les da la oportunidad de vivir, hablamos de todo tipo de perros y también gatos u otros animales… ese perrito que un día encontraron vagando por las calles, que pudiera estar abandonado o simplemente desorientado…para acabar en este lugar y permanecer encerrados hasta su destino final, y si entran cachorros, su supervivencia es nula, ya que al no tener defensas, los más débiles mueren entre esas rejas.
Las protectoras cuidan y mantienen a los animales, los alimentan, les dan medicación si hace falta, generalmente cuentan con un buen servicio veterinario y cubren sus necesidades básicas, con juegos, paseos, sociabilizarlos con otros animales y personas, en definitiva, darles la oportunidad de ser adoptados y volver a tener una nueva vida.
La idea básica del Sacrificio Cero, es convertir las perreras en protectoras, que estas subvenciones sean para una buena causa, acabar definitivamente con los sacrificios y darles a estos peques una esperanza de vida.
La importancia del chip, además de ser obligatorio por ley, registrar a tu perrito es vital y fundamental, primero para que, si éste se pierde y lo recoja una protectora, perrera o veterinario, se pueda averiguar quién es la familia del animal y su procedencia. Este sencillo gesto, puede salvar su vida y, en caso de que se haya perdido, pueda volver de nuevo a su hogar.
Nuestros inicios.
Inicialmente, Sacrificio Cero Cantabria, nació de un grupo de voluntarios por el año 2007, en el que nuestro único fin, era buscar familia a los perros de la perrera del servicio de recogida de Santander, (de ahí, creamos nuestra página de Facebook llamada SOS Perrera Santander).
“Cada dos días íbamos a la perrera a hacer fotos, las publicábamos en nuestra página, para así buscarles familia a aquellos pobres que estaban encerrados y muchos de ellos sin la esperanza de poder volver a salir de ahí y sentir el aire limpio en sus naricitas que asomaban a través de las rejas, una cruel condena, que nosotros luchamos con todos nuestras fuerzas durante 5 largos años, teniendo la intención, de encontrarles un hogar para de nuevo vivir una esperanzadora vida, en contra del tiempo”.
Cada día, gracias a estas difusiones y campañas de concienciación, hay más personas que se unen a nuestra lucha, nuevos voluntarios, nuevas asociaciones, los que comparten nuestras fotos en la redes sociales y difunden, los que deciden ayudar siendo casa de acogida, aportando alimento, medicación, o donando ropa, donaciones económicas, y otras ayudas que se necesitan para su bienestar. Un poco de cada uno es todo para ellos.
En Sacrificio Cero Cantabria, inscrita en el Registro de Asociaciones, vamos avanzando poco a poco, gracias a todas estas personas unidas a nuestra causa, pero con pasos seguros. Nuestra asociación cuenta con pocos recursos, pero aún así, hacemos lo que podemos, y conseguimos minimizar el riesgo de que entren en perrera, evitando así, posibles graves consecuencias.
Muchos de nuestros seguidores, nos preguntáis de qué manera nos podéis ayudar…nuestra respuesta está muy clara: con lo que podáis, os damos facilidades para lo que queráis, sea difundir, hacer donaciones o ser casa de acogida, y cualquier sugerencia naturalmente es bien recibida.
Adoptar a un animal lleva una gran responsabilidad, son perros de rescate que ya han sufrido bastante y merecen una vida digna, cada uno de ellos necesita un tiempo de adaptación, os pedimos dedicación y paciencia.
Todos nosotros somos su voz y decimos ¡NO al maltrato animal!
Información y consultas: Tel. 666 600 071
Nuestra página Facebook: Asociación SOS Perrera Santander
FACEBOOKNuestro Blog:
BLOGNuestro email:
sosperrerasantander@hotmail.com
Ayúdanos haciendo un donativo
Sacrificio Cero Cantabria
CCC: 0049-4861-55-2195178032 Banco Santander
Ayúdanos siendo casa de acogida
Colabora haciendo acogidas temporales en casa.