¿Por qué una protectora?
Acudir a una perrera o un centro de recogida de animales está bien, pero … ¿Y si dejamos que sean las protectoras las que tengan la oportunidad de ofrecer ese rescate? Tendrías la mitad del trabajo hecho, conocerías el carácter del animal, sabrías si se va a adaptar a tus necesidades y a tus posibilidades, podrías recibir orientación y consejos. Y definitivamente el animal contaría con un seguro, te obligaría a ser más responsable.
¿Por qué un setter?
Porque como todos los perros de caza, sufren con más intensidad la brutalidad y el desamparo de delincuentes irresponsables. Porque a veces nos cuentan historias desgarradoras de soledad y de violencia con esos ojos expresivos y esas orejotas caídas. Pero sobre todo porque son sociables, divertidos, deportistas, activos, cariñosos, porque son perfectos para jugar con tus hijos o para acompañarte a correr, porque cuando se ponen perezosones se tumbarán a tu lado y te darán su compañía y su calor. Es difícil tener problemas con un setter.
¿Por qué S.O.S Setter?
Porque es una asociación que nace para dedicar sus esfuerzos al rescate de esta raza tan maltratada en el norte de España. Porque sus responsables son adiestradores caninos que trabajan con cada perro antes de entregarlos en adopción. Porque realizan seguimiento de las adopciones y garantizan en lo posible el bienestar del perro con su nueva familia. Porque con ellos podrás adoptar, acoger o simplemente ayudar económicamente a mantener a los perros rescatados y, en su caso, los tratamientos veterinarios. Porque tendrás toda una asesoría para saber cómo ser feliz en compañía de un perro feliz.
¿Por qué adoptar?
España es tristemente líder mundial en abandono y maltrato de mascotas. Según las estadísticas, cada día abandonamos a casi mil compañeros que nos dieron lo mejor que tenían, lealtad, cariño, seguridad. Con este panorama agravado por la absoluta indiferencia de las autoridades, y con las protectoras desbordadas, no parece demostrar mucho amor a los animales buscar juguetes caros en criaderos y comercios en lugar de ofrecer una nueva oportunidad a estos miles de perros y gatos que simplemente tuvieron mala suerte.
WEB FACEBOOK PERROS EN ADOPCIÓN