GiuseppeTipaldi, un napolitano enamorado de Santander, que nos ofrece las mejores camisas italianas en su camiseria CORSO ITALIA 47.
¿Como conociste Santander y que te impulso a establecerte en la ciudad?
Santander la conocí hace 8 años, aqui vive la tia de mi actual pareja, y nos vinimos de vacaciones a visitarla. Despues de 5 años, en 2011, se me presentó la oportunidad de poder estudiar aquí en la Facultad de Derecho en la Universidad de
Cantabria, gané una beca erasmus de 9 meses…y todavía sigo aquí, vendiendo camisas y con muchísima ilusión de poder vivir en una ciudad bonita, funcional y con una buena calidad de vida.
¿Que opinas de la forma de vestir de los santanderinos?
En Santander no hay duda de que prevalezca un estilo clásico, a los santanderinos les gusta vestir bien, eso es cierto, con calidad y gusto pero a veces se conforman demasiado con la misma forma de vestir dejando poco espacio a un estilo “personalizado y diferente”.
Tu familia tiene camiserias en Italia desde hace años, cuentanos un poco la historia…
Si, es verdad, la familia de mi madre lleva más de 20 años en el mundo de la moda. Tenemos una fábrica en la periferia de Napoles y 3 tiendas en el centro de la ciudad, focalizando desde siempre nuestra atención en el producto “camicia sartoriale”, trabajando con los mejores algodones italianos y ofreciendo una camisa 100% “MADE IN ITALY”.
¿Qué tipos de artículos podemos encontrar en tu tienda de cara a este invierno?
La nueva colección otoño/invierno propone una amplia gama de camisas realizadas con algodones más gruesos y cuerposos; con una gran variedad de cuellos (italiano, francés, botton down y naturalmente napolitano) fantasías y calidades (vaqueras, micro pana, terciopelo, tuille, oxford, fìl a fìl, pata de gallo y muchísimas más).
Luego, al ser una camisería, es normal que ofrezca a mis clientes tambien los que pueden ser complementos y accesorios que mejor se combinan con la camisa, como corbatas de seda, gemelos, fulares y cinturones de cuero, todo rigurosamente hecho en Italia.
Evidentemente, una de las ventajas que tiene el cliente es el hecho de poder disponer de 8 tallas por cada camisa ( tallaje italiano que va según el diámetro del cuello desde la talla 38 hasta la 45), lo que permite evitar, la mayoría de las veces, gastarse una fortuna en una camisa a medida.
¿Cómo te surgió la idea de llamar tu propia marca “CORSO ITALIA 47”?
Es muy fácil contestar a esta pregunta, la palabra “corso” en italiano significa “avenida”, pues
Corso Italia n°47 es simplemente la dirección de la casa donde he nacido y crecido….el nombre lo
elegí para sentirme aquí como en Napoles, ¡siempre en mi casa!
¿Qué es lo que más añoras de Napoles?
¿Lo que más añoro? Pues también es muy fácil…¡la “mamma” primero, la pizza y el fútbol!
Muchas gracias por tu tiempo Giuseppe, ha sido un placer hablar contigo.
Muchísimas gracias a vosotros por este espacio, os deseo suerte con la revista que de verdad me parece muy innovadora, interesante y a paso con los tiempos! Un saludo a los lectores de QR MAGAZINE.