Cabecera

LA CATEDRA

Presentación

 

El restaurante La Cátedra, uno de los establecimientos más carismáticos de Santander (por el que han pasado personas de todo tipo y condición), reabrió sus puertas en julio de 2009 tras una profunda reforma que ha hecho del establecimiento un lugar idóneo para degustar la cocina tradicional con toque de autor.


Emplazado en el centro de la ciudad, en la calle del Medio, La Cátedra ocupa el bajo de un edificio centenario construido en 1866. La decoración del establecimiento mezcla los elementos constructivos más tradicionales (vigas vistas en madera y piedra en paredes) con un toque moderno en materiales como hierros, aceros y con lámparas de diseño que aportan una sugerente iluminación, confiriendo a La Cátedra un ambiente  actual, único y con encanto aderezado con música ambiente, jazz y Bossa nova.

En La Cátedra son especialistas en tapas, pinchos y picoteo de elaboración propia, con un toque de autor y utilizando siempre una excelente materia prima. Como ejemplo de las especialidades culinarias del establecimiento, cabe destacar las ostras frescas con una copa de champán, cava o vino blanco, el pincho de atún fresco con foie y reducción o el emparedado de lenguado con jamón ibérico y crema de queso a las finas hierbas.

Además, dispone de una carta de pinchos y tapas, que se pueden degustar en los meses de verano, y con buen tiempo, en la terraza del establecimiento, que se instala en la calle del Medio, una de las vías peatonales de la ciudad, por lo que se puede conversar animadamente y sin ruidos al tiempo que disfrutar de la oferta gastronómica del local.

Por otro lado, La Cátedra cuenta con una vinoteca en la que destacan especialmente los vinos españoles, con más de 25 referencias con predominancia de riberas, riojas y somontanos.

ADEMÁS

A

Además, los clientes del local podrán solicitar otro tipo de bebidas, como champagnes y cavas españoles.
Y como cualquier momento del día es bueno para tomar algo en buena compañía, en La Cátedra abren todos los días de 9:00 a 0:00 horas de manera ininterrumpida, con la cocina abierta todo el día. Además, el establecimiento ofrece otra clase de servicios adicionales que hacen de la visita a La Cátedra una experiencia única e inolvidable, entre los que se cuentan la conexión wifi a Internet, zona de fumadores, la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, baño, radio, monitores LCD planos con televisión por satélite, extractor de humos y bodega climatizada. Y dada la ubicación de La Cátedra en la calle del Medio, el aparcamiento no es problema, puesto que a escasos metros se encuentra el parking de la Plaza Pombo.

GALERIA

Reciente remodelación

Siempre lo mejor

El mejor servicio

Ambiente único