“MIRADAS ENCAJADAS” es el título con el que se presenta al público la exposición de Arte Contemporáneo que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Gran Casino Sardinero, durante el próximo mes de Abril de 2017. La exposición se inaugurará en la tarde del sábado 8, a las 20:00 horas, y permanecerá abierta hasta el viernes 28, inclusive.
Organizada por el Grupo ARTESON, nos presenta la obra actual de 11 artistas de diferentes puntos de la geografía española: esculturas de Luciano González Díaz y Miguel González Díaz; pinturas de Valle Clarós Lloret, Gema Perales, Jose Manuel Pérez Cortijo, y el conocido pintor santanderino Jose Luis López Ayerdi; y fotografías de Nedea Nedea, Juan Antonio Alcántara, Pablo Pazos Gil, Susana Ramírez Hervella, y la santanderina Margarita Comadira.
El trabajo de estos artistas se incardina en tres géneros artísticos: pintura, fotografía y escultura. En todos ellos conviven y dialogan propuestas clásicas y propuestas novedosas, dentro de la tendencia habitual del arte contemporáneo a abrir diferentes ventanas y caminos, tanto en la interpretación del arte, como en las técnicas de elaboración de la obra. Las temáticas de investigación estética oscilan en los límites (enormemente fecundos) entre figuración, simbolismo y abstracción. Esta frontera triple, decidida intencionadamente, les permite a los artistas una gran libertad de creación en sus propuestas expositivas, lo que redunda en una mayor riqueza de sugerencia y disfrute para los visitantes de la exposición.
El título de la exposición “Miradas Encajadas”, responde a una de las claves básicas en el arte: Ser más es ver más. Esta ha sido una de las claves de la creación estética a lo largo de toda su historia: el deseo de alcanzar una visión más alta, o más profunda, o más extensa, o más nítida, o más desprejuiciada, o más reflexiva… del ser humano, del mundo y de la existencia en general. Toda obra de arte es siempre una ventana, una puerta de luz que nos hace ver con más claridad. La perfección del ser humano se mide por la inteligencia o la bondad o la claridad de su mirada. Y del mismo modo entendemos la obra de arte: una mirada hacia lo esencial del Ser.